El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha considerado que las medidas adoptadas hasta ahora "no están a la altura de la crisis" y advirtió de que si no se actúa con "mayor contundencia", las consecuencias serán "dramáticas para este país".
En su discurso ante la Comisión de Economía y Hacienda, Quintás advirtió de que es necesario prepararse para los escenarios hostiles, ya que la crisis puede durar "claramente más de tres años" y si se falla en la adopción de medidas para reactivar la economía, "arrastraría" a España "al fondo".
El presidente de la patronal de las cajas sostuvo que es necesario mejorar la evolución económica porque la crisis que atraviesa el país tiene "una envergadura desconocida", y añadió que lo fundamental en este escenario es combatir la contracción económica. "Todos sabemos que la evolución del PIB de un país se mueve en sentido contrario a la morosidad y ésta devorando a las instituciones financieras", aseveró Quintás.