El grupo petrolero anglo-holandés Royal Dutch Shell planea repartir hasta 10.000 millones de dólares (7.712 millones de euros) en dividendos este año y anunció que la retribución para sus accionistas aumentará un 5% en el primer trimestre respecto al año anterior.
Asimismo, la compañía indicó que planea invertir entre 31.000 y 32.000 millones de dólares (23.907 y 24.683 millones de euros) en el desarrollo de proyectos durante el transcurso del presente ejercicio.
"Shell asume una aproximación prudente. Los fundamentales a largo plazo para el petróleo y el gas continúan siendo positivos, pero la industria se enfrenta a un pronunciado descenso en los precios de la energía en un periodo en el que los costes se mantienen elevados de acuerdo a sus niveles históricos", explicó la multinacional.