Flash

La falla de Nou Campanar, que costó 900.000 euros, gana el primer premio de 2009

La falla de Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona, conocida como Nou Campanar, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las fallas de Valencia con el monumento titulado "Esta falla... tiene mucha tela", realizado por el artista Julio Monterrubio con un presupuesto de 900.000 euros, que iguala el más alto de la historia de Valencia.

Con este premio, Nou Campanar rompe todos los récords, ya que, además de establecer los presupuestos más altos, ha conseguido el primer premio durante seis años consecutivos, algo que únicamente ha superado la falla de la Plaza del Mercado con diez primeros premios consecutivos en los años 40.

Según el fallo del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, en segundo lugar ha quedado la falla del Pilar, con el lema "Una noche en la ópera" de José Lafarga y un presupuesto de 250.000 euros, mientras que el tercer premio ha correspondido a la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, titulada "Falles.som", de Francisco López Albert, con un presupuesto de 450.000 euros, el segundo más alto de la sección especial de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky