Las primeras Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas al cierre de los colegios electorales en los comicios presidenciales daban ventaja a la ex guerrilla izquierdista de El Salvador, según resultados emitidos por los medios de comunicación locales.
En la capital, San Salvador, en cuatro de cinco JRV ganaba Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a Rodrigo Avila, el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).
En otras ciudades, como San Miguel, donde el alcalde de la Democracia Cristiana había dado su apoyo a Arena, Santa Ana, Zacatecoluca y Santa Tecla, éstas con alcaldías del FMLN, también lideraba el recuento Funes.