Varios centenares de manifestantes paquistaníes, en su mayoría del partido islamista Jamat-e-Islami, se enfrentaron hoy contra la Policía en las puertas del Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore, donde el ex primer ministro y jefe de la oposición, Nawaz Sharif, tenía previsto ofrecer un mitin en las siguientes horas. Los agentes de la Policía respondieron disparando con gas lacrimógeno.
Los incidentes se producen apenas horas después de que las autoridades paquistaníes ordenaran el arresto domiciliario de tres días de Sharif y otros líderes de la oposición, quien ha respondido que Pakistán se ha convertido en un "estado policial". "Habéis visto que todo el país ha sido convertido en un estado policial. Han bloqueado todas las carreteras, han empleado todo tipo de tácticas ilegales", declaró en la puerta de su casa de Lahore.
Sharif había hecho público su apoyo a los miles de abogados y activistas opositores que iniciaron una marcha la semana pasada por la ciudad de Karachi y otros puntos del sur del país, en protesta del actual sistema judicial. Los abogados piden al Gobierno que restaure en su cargo al ex jefe del Tribunal Supremo, Iftijar Chaudhry, destituido por el ex presidente Pervez Musharraf.