Los diputados autonómicos y ex alcaldes de la Comunidad de Madrid imputados en la trama de corrupción descubierta en la 'Operación Gürtel' conocerán en unas semanas si la sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), admite la inhibición del juez Baltasar Garzón para investigar la totalidad o una parte del procedimiento judicial.
Garzón acordó el pasado 5 de marzo pasar la causa al TSJM al hallar indicios de criminalidad contra los cparlamentarios regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosh Tejedor y Benjamín Martín Vasco por su vinculación con la red corrupta dirigida por Francisco Correa. Garzón envió ayer al TSJM la causa.
El TSJM se pronunciará en breve sobre si investiga sólo a los aforados o a la totalidad de los imputados, entre ellos cuatro ex alcaldes de la Comunidad de Madrid y varios cargos municipales. En cualquier caso, designará a un instructor para que siga investigando los hechos.