BBK prevé incrementar sus beneficios un 7,5% este año y crecer en volumen de negocio dos puntos por encima del mercado. El riesgo "más importante" en estos objetivos es que se produzca un deterioro en el margen y no se consiga el crecimiento del 4%, en cuyo caso la Caja tendrá que gestionar y adaptar los gastos de administración a la caída del margen.
Estos datos fueron ofrecidos esta tarde por el presidente de BBK, Xabier de Irala, durante la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada en el centro Ola de Sondika, donde el directivo confió en que la Caja cumplirá los Objetivos marcados por el Plan Director 2008-2010, ya que está en una "magnífica situación" para marcar distancias con respecto a la competencia.
Según anunció, uno de los puntos estratégicos para 2009 y 2010 será "apostar por la orientación al cliente", con una oferta segmentada, un tratamiento personalizado y de calidad, "facilitando el crédito a empresas y familias en crisis" para consolidar a BBK como "la Caja de referencia en Euskadi".