El presidente 'aguirrista' de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, ha convocado para el próximo lunes, a las 17 horas, a los miembros de este órgano, paralizado desde el pasado 20 de enero cuando los sindicatos y el PSOE decidieron poner fin a la espiral de enfrentamiento en la entidad para buscar una solución de consenso, informaron fuentes cercanas a la entidad.
El orden del día contempla la toma de conocimiento por parte de la comisión de la suspensión de dos de sus miembros, Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento) y Juan Gómez-Castañeda (CC.OO-IU), decidida por la Consejería de Economía y Hacienda, y la fijación del quorum en estas nuevas circunstancias dentro del órgano.
Precisamente, Gómez-Castañeda ha recibido de la Consejería de Economía y Hacienda la notificación de propuesta de inhabilitación por un año, respecto a la cual tiene 15 días de plazo para recurrir, de modo que no contará para la comisión de este lunes. De hecho, el juez tiene un plazo de nueve meses como máximo para decidirlo.