El presidente de ACS, Florentino Pérez, transmitió hoy en persona al primer ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, su petición de entrar en el consejo de administración de la eléctrica, informaron en fuentes de Iberdrola. Pérez ha formulado esta petición en el transcurso de un encuentro mantenido esta mañana por ambos ejecutivos en la sede de Ibedrola a petición del presidente de ACS.
Sánchez-Galán ha contestado a Pérez que trasladará esta petición a los órganos de gobierno de la compañía y que se estudiará "en el momento adecuado".
El encuentro entre Pérez y Sánchez-Galán, al que asistió también el secretrio general del consejo de Iberdrola, Julián Martínez Simancas, se ha producido sólo un día después de ser solicitado por el ex presidente del Real Madrid, y después de que el grupo de construcción y servicios enviara un requerimiento notarial a la dirección de Iberdrola reivindicando su derecho a contar con una representación en el consejo proporcional a su participación del 12,6% en el capital.