ACS ha enviado un requerimiento notarial a Iberdrola para reclamar un puesto en el Consejo de Administración de la eléctrica, de la que posee el 7,2% del capital directamente y un 5,1% adicional a través de derivados, confirmaron hoy fuentes conocedoras del caso.
Las fuentes recordaron que desde el pasado 4 de marzo, cuando ACS salió del Consejo de Unión Fenosa tras culminar la venta de su paquete accionarial en la eléctrica, ya no existe restricción legal alguna para estar en el órgano de gobierno de Iberdrola. Además, la normativa establece que la participación mínima para disponer de representantes en los consejos de administración es del 6,67%, como hoy adelanta el diario ABC.
No obstante, Iberdrola reenvió recientemente un documento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se recuerda que cualquier compañía que quiera poseer el 10% de su capital tendrá que tener el visto bueno al menos de cuatro supervisores estadounidenses, ya que es propietaria de Energy East.