Flash

La morosidad aumentó un 148% en febrero, según Asnef

La deuda impagada a entidades financieras y grandes compañías por parte de los hogares y empresas inscritas en las listas de morosos alcanzó los 32.068 millones de euros en febrero, un 148% más que hace un año, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef-Equifax).

Además, las operaciones morosas superaron los 5,7 millones el pasado mes, lo que supone un incremento del 45,3% respecto a febrero de 2008 y constituye la cifra más alta desde al menos 2002.

Por otro lado, los españoles siguen siendo los principales protagonistas de los registros de morosos, al superar los dos milllones, con un incremento interanual del 59,8%. Sin embargo, el número de inmigrantes que han pasado a engrosar estas listas se ha incrementado un 192,8%, hasta alcanzar los 665.000 morosos. Por su parte, el número de compañías morosas ascendió a 227.000, tras aumentar un 55,7% en el último año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky