La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la oposición política en la región, PSOE e IU, quieren que ella "se extinga" y que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, nombre a una gestora en Madrid a la vista de los sucesos que rodean últimamente al partido madrileño, como la 'Operación Gürtel' y la supuesta red de espionaje a altos cargos.
En una entrevista a la Cadena Cope, Aguirre fue preguntada por la sugerencia que PSOE e IU le han hecho a Rajoy de que reabra la investigación interna en el PP sobre la presunta red de espías a la vista del cierre de la Comisión de Investigación que se estaba llevando a cabo en la Asamblea de Madrid.
A este respecto, la jefa del Ejecutivo autonómico manifestó: "Le han dicho (a Rajoy) que lo que tiene que hacer es atentar a la democracia del partido y suprimirme a mí. Ellos quieren que yo me extinga y que Rajoy nombre una gestora en Madrid. Es lo último que le han pedido". Esta circunstancia le permitió aseverar que en estos momentos siente "todo el apoyo" del líder de su partido.