Flash

El beneficio de BMW cae un 89% en 2008, hasta los 330 millones de euros

BMW

17:30:00
78,380
+3,32%
+2,520pts

El grupo Bayerische Motor Werke (BMW), el mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, registró en 2008 unos beneficios netos de 330 millones de euros, que suponen una caída del 89% respecto a las ganancias del año anterior. Este desplome se ha producido, principalmente, por la fuerte caída de las ventas de automóviles, por los gastos derivados de la reducción de plantilla y por las cargas de la morosidad crediticia.

El dato es mucho peor de lo esperado, lo que está provocando fuertes caídas en la cotización en bolsa de la empresa. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto unos beneficios de 1.020 millones de euros.

Los ingresos del grupo cayeron un 5% en 2008 hasta los 53.200 millones de euros.

Sólo en el cuarto trimestre de 2008, las cargas por la morosidad crediticia y la devaluación de vehículos en leasing han supuesto una carga de 931 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky