El grupo automovilístico alemán Volkswagen no descarta registrar pérdidas durante el primer trimestre del presente ejercicio, a pesar de que en 2008 obtuvo los mejores resultados de su historia, al registrar récords de ventas y de beneficio, según informó hoy el director financiero de la empresa, Hans Dieter Pötsch, durante la conferencia de prensa anual de la compañía.
Pötsch señaló que Volkswagen también se está viendo afectado por la caída de las ventas en todo el mundo y por la crisis internacional, lo que impedirá que la empresa repita en 2009 los resultados logrados en 2008. Así, el grupo automovilístico prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación y beneficios menores, a pesar de que esperan que las cifras sean "positivas".
Asimismo, la empresa estima que su margen operativo, que superó por primera vez en 2008 la barrera del 10%, no alcance en 2009 los niveles del año pasado y señaló que, con el fin de hacer frente a la actual situación económica, su compañía reducirá sus inversiones en un porcentaje de "dos dígitos", aunque mantendrá los plazos y los proyectos de desarrollo de nuevos productos y de construcción de nuevas instalaciones.