La Comisión Europea ha realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones de la eléctrica francesa EDF, por tener indicios de que esta compañía podría haber abusado de su posición dominante para instigar una subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en Francia.
Según ha comunicado el organismo comunitario, durante las inspecciones, que se llevaron a cabo el 10 de marzo, los funcionarios de de Bruselas estuvieron acompañados por sus homólogos de la autoridad francesa de competencia.
"La Comisión sospecha que EDF es el posible instigador de una subida de precios en el mercado mayorista de la electricidad en Francia", han indicado. Estas inspecciones constituyen una etapa preliminar en las investigaciones sobre posibles abusos de posición dominante.