Flash

Facua denuncia a once compañías de descarga para móviles por prácticas abusivas

La organización de consumidores Facua ha denunciado a once compañías de contenidos para móviles ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas las firmas, por prácticas abusivas.

Según explica la asociación de consumidores, los precios de descarga y suscripción son "desproporcionados", llegando a alcanzar los 9 y 21 euros respectivamente. "Se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta", enfatizó la organización.

En concreto, las compañías señaladas por Facua son Flycell, Dada, Jamba, MyBip y Dindo, que ofrecen servicios de suscripción; Movisexy, Interbusca, Olemovil y Divertimovil, que ofertan descargas individuales de sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos; y Movilisto y Club Zed, que disponene de ambas opciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky