Flash

El ex primer ministro belga y el ministro de Finanzas se contradicen sobre Fortis

El ex primer ministro belga Yves Leterme y el ministro de Finanzas, Didier Reynders, han dado versiones contradictorias ante la comisión de investigación parlamentaria sobre Fortis sobre quién estaba al corriente de la decisión judicial sobre el grupo financiero antes de hacerse pública.

El Gobierno que lideraba el democristiano flamenco Leterme dimitió tras haber sido acusado de intentar influir en la decisión de un tribunal de apelación sobre el proceso de fragmentación y venta de la que fuera la principal entidad bancaria y de seguros de Bélgica. Según Leterme, Olivier Henin, el jefe de gabinete del ministro de Finanzas, conocía el 6 de noviembre el "sentido general" de la decisión del fiscal de un tribunal de apelación que debía pronunciarse después sobre la venta de Fortis, informó la agencia Belga.

Por el contrario, el ministro de Finanzas ha asegurado a la comisión de investigación que ni él ni nadie de su equipo supo antes de hacerse público cuál iba a ser el sentido de ninguna decisión judicial. Según Reynder, la única información que fue transmitida el 6 de noviembre a su jefe de gabinete fue que se iba a organizar una audiencia para que el fiscal diera a conocer su opinión sobre el caso, tal y como mantuvo el propio Henin el pasado viernes ante la comisión parlamentaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky