El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) está cerca de conceder un préstamo de 500 millones de euros a Unicaja para facilitar la absorción de Caja Castilla La Mancha (CCM), dijo el lunes una fuente financiera.
"Está bastante adelantada la posible concesión de un préstamo de unos 500 millones de euros que podría facilitar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a Unicaja o a la entidad resultante para que contribuya a amortiguar el impacto que la morosidad (o los créditos de difícil cobro) que CCM tendría en la cuenta de resultados de Unicaja", dijo una fuente financiera que no quiso ser citada.
La fuente agregó que "se trata de un préstamo que sale de la hucha del fondo de garantía de depósitos y que, en todo caso, la nueva sociedad tendría que devolver en un plazo a pactar".
Este fondo -constituido por las aportaciones de las entidades privadas y gestionado conjuntamente por representantes del Banco de España y de las propias entidades a proposición del Ministerio de Economía- cuenta con 7.200 millones de euros para ayudar a las entidades en dificultades.