El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, transmitió este lunes en Madrid al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, un "mensaje de tranquilidad" para las empresas españolas que operan en su país, mientras su par le animó a negociar con la Unión Europea.
En un encuentro entre ambos en el marco de una visita de una delegación boliviana a España, Quintana "ha querido trasladar" a Moratinos "un mensaje de tranquilidad para las empresas españolas presentes en Bolivia" con "el fin de que continúen invirtiendo en el país", indicó en un comunicado el ministerio español de Asuntos Exteriores.
Este "mensaje" se transmite tras la aprobación por referéndum de una nueva Constitución el pasado 25 de enero, que establecerá un nuevo marco económico en el que se ratifica que los recursos estratégicos pertenecen al Estado.
La petrolera hispano-argentina Repsol, las eléctricas Iberdrola y Red Eléctrica de España y la empresa de infraestructuras Abertis son la principales empresas españolas que operan en Bolivia.