
El ciclista español Alberto Contador (Astana), vencedor del Tour de 2007, y Giro y Vuelta a España de 2008, comentó tras ganar la contrarreloj inicial de la París-Niza que pese a la victoria en la etapa no es "el favorito" para adjudicarse el triunfo final y que "el maillot hay que cederlo".
Contador, que se impuso ante el británico Bradley Wiggins (Garmin) y al también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), admitió que la Paris-Niza no puede dominarla de principio a fin sólo un equipo. "No soy el favorito, esto acaba de empezar y hay que tener mucha tranquilidad. El maillot hay que cederlo, porque esta carrera no la puede controlar un equipo solo. Para mí es como si París-Niza empezara mañana", dijo.
El actual ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia admitió sentirse "muy bien" durante la etapa inaugural. "Me he sentido muy bien, aunque la primera referencia no fue muy buena. Sin embargo, en el final, donde parecía que la gente se atascaba un poco, he ido muy bien, aunque no me esperaba ganar", analizó.