Flash

Barrios desglosa el aparato político de 1808 y el cambio en la Monarquía con los Borbones en su ingreso en la RAH

Feliciano Barrios Pintado ingresó hoy en la Real Academia de la Historia (RAH) para cubrir la vacante producida por el fallecimiento de Guillermo Céspedes del Castillo. La candidatura de Barrios Pintado fue avalada por los académicos José Antonio Escudero López, Faustino Menéndez Pidal y Luis Suárez Fernández.

En su discurso, titulado 'España 1808. El gobierno de la Monarquía', Barriós explicó, entre otros asuntos, los cambios trascendentales en la estructura jurídico-política que trajo la Casa de Borbón a la Monarquía. Contestó a su discurso el académico José Antonio Escudero López.

Especializado en la organización de la Monarquía y de la Corte, Barrios desglosó con maestría todo el aparato gubernamental de 1808 sin olvidar el estudio de los Consejos y de las Secretarías del Despacho o Ministerios.

El nuevo académico hizo un repaso de las institucionesque vendrían a constituir la última Administración Central de Carlos IV,"que es, también, la postrera estructura gubernativa de la España del Antiguo Régimen".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky