El comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, aseguró hoy que, en los tres años que quedan de legislatura socialista, España saldrá, "sin duda", de la crisis en "mejores condiciones de las que había antes".
En cuanto al debate sobre la posibilidad de congelar los sueldos de los funcionarios que ganen más de 30.000 euros anuales, Almunia consideró que en España "no es necesaria cirugía sin anestesia" y advirtió que todos los ciudadanos "tienen que poner un granito de arena para solucionar los problemas", en declaraciones a Punto Radio.
Con respecto a la presidencia europea que le corresponde a España a partir del próximo 1 de enero, Almunia dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en un momento en el que cada vez está "más convencido del papel que España debe jugar en Europa y del que Europa debe jugar para solucionar los problemas de los europeos, pero tambien de los españoles". Además, Almunia consideró que el jefe del Ejecutivo ha encontrado "más beneficios" que obstáculos en el hecho de jugar un papel activo en Europa.