Un hombre de 28 años y origen marroquí, sobre el que pesaba una orden de búsqueda como supuesto autor de un robo con violencia, ha muerto en el hospital Clínico de Madrid horas después de ser ingresado como consecuencia de las lesiones que presentaba tras caer de seis metros de altura cuando era perseguido por la policía.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos comenzaron a las seis de la madrugada en la madrileña calle de Bravo Murillo al observar agentes uniformados de un radio-patrulla de la comisaría de Chamberí que un vehículo Volkswagen ocupado por tres personas circulaba a "gran velocidad, derrapando y haciendo trompos en medio de la calzada".
Al percatarse de la presencia policial, el vehículo que circulaba temerariamente paró y los agentes se acercaron a él para identificar a sus ocupantes. El conductor y el copiloto, de nacionalidad española, entregaron su documentación a los agentes, quienes comprobaron que no tenían causas pendientes y que el coche no había sido sustraído.