Flash

Aído defiende un nuevo modelo económico que incorpore el principio de igualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendió este lunes en Naciones Unidas la necesidad de definir un nuevo modelo económico que incorpore el principio de igualdad entre hombres y mujeres para combatir la "compleja" situación económica y financiera que atraviesa el planeta, a través de la ruptura de estereotipos y la promoción del reparto equitativo en el cuidado, el empleo, la salud, la educación y la toma de decisiones.

"Está claro que un modelo de desarrollo basado en la división sexual del trabajo no es útil y el nuevo modelo debe romper con esa división histórica y replantear otras políticas de cohesión social que no descansen exclusivamente sobre la generosidad y el trabajo no remunerado de las mujeres", indicó Aído durante su intervención ante la Comisión de la ONU sobre la situación jurídica y social de la mujer, que celebra su 53 periodo de sesiones en Nueva York.

Así, la ministra abogó por aunar los esfuerzos de los países en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para conseguir el cambio de modelo, a su juicio necesario, para asegurarnos el futuro trabajando desde el presente. "Es una tarea inaplazable en términos de justicia y cohesión social, pero también en términos de desarrollo sostenible y democracia. Porque la igualdad no sólo es el fin sino también el medio", indicó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky