Flash

Treinta padres mantienen su encierro en Móstoles (Madrid) por la supresión del ciclo 3-6 años

Una treintena de madres y padres de alumnos de las escuelas infantiles de Móstoles cumplen hoy su tercer día de encierro desde que el pasado viernes decidiesen "tomar" el Centro Cultural Caleidoscopio al haber encontrado cerrada la escuela anexa en la que pretendían celebrar una Asamblea informativa sobre los pasos a seguir para protestar por la supresión del ciclo 3-6 años en la localidad.

Los padres indicaron que la Policía permitió finalmente ayer el acceso de comida al centro cultural, a pesar de que en un primer momento no fue así, y añadieron que cada dos horas aproximadamente les piden la documentación. "Vienen los agentes, nos piden el DNI a los que estamos dentro e incluso, estas últimas veces, a los propios niños", manifestó Maru, una de las madres que se encuentran encerradas.

Los padres matizaron que su encierro continuará de forma "indefinida" y precisaron que han limpiado la zona y se han colocado en un rincón para no entorpecer las actividades del centro cultural. "Si no hay actividades es por orden municipal. Nosotros no queremos molestar, sólo reivindicar nuestros derechos", apuntó esta madre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky