Flash

'Todos somos Marta' recoge más de 50.000 firmas y prevé superar dos millones

La Plataforma 'Todos somos Marta', constituida para exigir justicia en el caso del asesinato de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva, lleva recogidas más de 50.000 firmas en favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua en una semana y prevé superar los dos millones para presentarlas ante el Gobierno central.

La coordinadora de la plataforma, Nuria Rodríguez, explicó hoy a Europa Press que "lo importante es la rapidez con que se está consiguiendo, la respuesta de la gente es buena", y fijó su objetivo en "dos o tres millones" de firmas en favor de la causa. "Sabemos que lo vamos a conseguir", aseguró.

Así, concretó que la recogida comenzó el pasado sábado, después de la manifestación celebrada en Madrid, y ya hay mesas instaladas en La Campana y en Alcalá de Guadaíra. El próximo martes esta campaña llegará hasta Bollullos de la Mitación y la idea de la plataforma, según señaló su coordinadora, es "llevarla por toda España", para lo que pidió la colaboración de voluntarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky