Flash

El Gobierno afgano pide a Washington que mejore las relaciones con Teherán

El Gobierno afgano solicitó ayer al estadounidense que tenga en cuenta el "rol importante" que juega Irán en la región e intente mejorar las relaciones bilaterales entre Washington y Teherán, algo que podría cambiar con la nueva administración norteamericana.

El ministro afgano de Exteriores, Rangeen Dadfar Spanta, señaló que Irán juega un papel crucial en la reconstrucción de Afganistán y en materia de seguridad. No en vano, Irán ha contribuido con 300 millones de dólares a la reconstrucción de su país vecino y se mantiene como socio activo en el mantenimiento de proyectos de desarrollo.

"Espero que la nueva administración en Washington inicie algunos cambios en las relaciones bilaterales", señaló Spanta, en declaraciones desde la capital estadounidense, donde aludió al interés "vital" que tendrían estas modificaciones. Spanta se encontraba en Washington precisamente para colaborar con el Ejecutivo de Obama en la revisión de sus políticas en Pakistán y Afganistán, siete años después de la caída del régimen talibán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky