Flash

Clinton ve prematuro anticipar el futuro de las relaciones entre EEUU y Siria

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró ayer que todavía es demasiado pronto para determinar si se producirá un acercamiento entre Estados Unidos y Siria, y solo reconoce, de momento, "interacciones regulares como parte de los esfuerzos diplomáticos normales".

Esta aclaración llegó mientras se celebraba un insólito encuentro entre el embajador sirio, Imad Mustafá, y el secretario de Estado adjunto para Oriente Próximo, Jeffrey Feltman. "Es demasiado pronto para decir lo que deparará el futuro", aseguró Clinton, a quien se le preguntó por si la reunión de alto nivel suponía un primer paso de acercamiento entre Washington y Damasco.

La reunión entre Mustafá y Feltman representa el encuentro de máximo nivel entre representantes sirios y estadounidenses desde que Barack Obama tomase posesión en la Casa Blanca. El nuevo presidente se ha propuesto revisar las relaciones bilaterales, congeladas desde que el embajador norteamericano en Damasco fue expulsado en 2005, tras el asesinato del ex primer ministro Rafik al Hariri.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky