Flash

Reino Unido: los ahorradores retiraron un récord de 2.300 millones de libras en enero

FTSE 100

17:45:55
5.510,33
-5,25%
-305,40pts

Los ahorradores retiraron el pasado mes de enero 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros) de sus depósitos en los bancos británicos, una cifra récord que es consecuencia de los bajos tipos de interés.

Con el precio del dinero en el 1%, el porcentaje más bajo desde la creación del Banco de Inglaterra hace 300 años, los ahorradores han visto como sus depósitos eran escasamente rentables y han optado por buscar otros refugios para su dinero.

Según las cifras de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA), desveladas por el diario The Daily Telegraph, se trata de la cifra más alta desde que se empezaron a registrar este tipo de datos en 1997 y supera con creces a los 800 millones de libras que marcaban hasta ahora el récord de la mayor retirada mensual de depósitos. El total de depósitos de ahorro asciende a 568.000 millones de libras en el Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky