El Gobierno de Qatar anunció hoy la donación de 40 millones de dólares a los programas humanitarios de la ONU en todo el mundo, y comprometió 30 millones de dólares para ayuda de emergencia en la Franja de Gaza y otros 10 millones de dólares para el Fondo Central de Respuesta ante Emergencias (CERF por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el noveno contribuidor del fondo.
"Esta es una contribución generosa y muy apreciada de Qatar para la CERF así como para el trabajo humanitario en la Franja de Gaza", declaró el subsecretario general de la ONU para la Coordinadora de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, John Holmes. "Espero que otros donantes potenciales sigan su ejemplo, las necesidades humanitarias sólo crecerán en 2009, considerando las amenazas combinadas de los conflictos intensificados, el cambio climático, la crisis alimentaria global y la recesión económica", añadió.
"La contribución qatarí llega en el momento justo cuando las agencias de la ONU necesitan fondos para apoyar sus operaciones en Gaza", indicó, en un comunicado de la ONU. Hemos comenzado a ver una participación entre la ONU y los países árabes cada vez más cercana", concluyó.