Flash

Unas 70 personas crean en Barcelona el grupo "Afectados por la hipoteca", contra los abusos de los bancos

Unas 70 personas han constituido en Barcelona un grupo denominado "Afectados por la hipoteca" para hacer visible la situación límite y dramática de miles de familias que no pueden hacer frente a la hipoteca y denunciar los abusos de los bancos.

Según ha declarado a Efe un portavoz de este colectivo, que cuanta con el apoyo de grupos que trabajan por el derecho a la vivienda como "V de Vivienda", y el colectivo Ronda de abogados, "con esta iniciativa quieren instar a los bancos a negociar y a que asuman su responsabilidad en esta situación".

Consideran que los bancos han generado el problema porque convencieron a la gente para que se hicieran hipotecas, y además, sobrevaloraron los pisos para que éstas fueran de mayor cuantía.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Nadie les obligó a comprar un piso que no podían pagar. De igual manera que los niños sólo comprenden que no deben meter los dedos en el enchufe tras recibir el primer calambrazo, toda esta caterva de listos tienen que escarmentar perdiendo un piso que nunca pudieron comprar.

Puntuación -5
#1
anonimo
A Favor
En Contra

eso solo dice alguien que vive con sus padres.hay gente que se ha comprado piso por necesidad no por capricho y justo a estos a los mas pobres son los que menos facilidades tenemos

Puntuación 5
#2
ines
A Favor
En Contra

pero tu de que vas?todo el mundo tiene derecho a una vivienda incluso tuuuu!!!!!!! con gente como tu no avanzamos,asi nos va

Puntuación 1
#3
Yolanda
A Favor
En Contra

Hola,

yo soy usuaria de Ibercaja desde 2001 que me compre mi vivienda en alovera, en principio todo fue bien, hasta 2006 que como los creditos hipotecarios estaban empezando a subir, acorde con el banco una novación en años y diferencial de mi hipoteca para que la letra mensual me bajara (bendita la hora) desde entonces todo ha sido un calvario.

A la semana de firmar las escrituras no note ninguna diferencia en la letra del crédito, fui hablar con ellos y me dijeron que todo estaba correcto y que habian aplicado las nuevas condiciones y que lo veria reflejado en la siguiente letra ya que en esta no les habia dado tiempo.

Al mes siguiente tampoco hubo mejora en las condiciones, así que volvi al banco y su respuesta fue que el diferencial estaba muy alto y por eso no notaba diferencia, les comente que eso no era correcto y que por favor me dieran las escrituras originales y mi copia para confirmarlo, nadie sabia donde estaban.

Fueron pasando los meses y nadie me solucionaba nada y como no tenia escrituras no podía costartar lo que decia con lo que habia firmado.

Me ofrecieron la posibilidad de cambiarme el diferencial pagando 120,00 € cosa que hice, pero seguia sin notar mucha diferencia, volvi a preguntar y su respuesta fue que me leyera la letra pequeña.

En Diciembre 2008 (2 años despues, seguia sin notar diferencia pero pense que habia realizado el calculo inicial mal y que IBERCAJA tenia razon, pero seguia sin mis escrituras).

Con la crisis anunciaron que en el 2009 tenian que bajar el Euribor y como me habia subido tanto la letra, me emocione y empece a echar cuentas de cuanto me iba a quedar con la estimación que daba el banco de España, cual fue mi sorpresa que no me cuadraba nada, así que empece a buscar papeles por casa y encontre la dirección y el telefono de la Notaria donde habia ido a firmar, les pedi una copia simple de mis escrituras porque no habia recibido nada de nada y me la dieron.

Con las escrituras en la mano y leyendo todas las clausulas YO TENIA RAZON, me estaban aplicando mal las condiciones del prestamo: duración, diferencial revisiones anuales (en fechas que no corresponden).

En enero del 2009 con fotocopia de las escrituras (para no volverlas a peder) y fotocopia de todos los recibos me voy a mi sucursal de Alovera (guadalajara) y hablo con el director Ramon y me dice que efectiamente tengo razon y que esta mal calculado (3 años despues, nos os podeís imarginar las veces que he ido a protestar por este tema), que me van hacer los calculos y ya me diran que pasa.

En Enero noto una bajada interesante en la letra de mi hipoteca (como tenia que haber ocurrido desde el principio).

Como en el banco no se pone en contacto conmigo voy de nuevo a la sucursal y le pregunto que si ya tienen calculo todo y dan una hoja de amortización con la erronea de 3 años y la que era correcta y me dicen que me deben unos 5.000€ aproximadamente entre capital e intereses.

Vale pido que me lo ingresen en la cuenta.

A fecha de hoy 16/04/09 NO ME HAN DEVUELTO MI DINERO, estoy indignadisima, ya lo unico que me queda, que es lo que vamos a empezar hacer desde el lunes, es manifestarnos en la puerta de la sucursal con un pancarta y con copia de todo a ver si se les cae la cara de vergüenza y me devuelven mi dinero msi fuera al contrario yo ya tendría mi casa embargada como tienen tampoca verguenza de jugar con el dinero de una familia..

un saludo,

Puntuación 0
#4