Flash

Cinco palestinos muertos por un gas introducido por las fuerzas egipcias en un túnel subterráneo

Cinco contrabandistas palestinos han muerto hoy por la inhalación de gas venenoso introducido por las fuerzas de seguridad egipcias en un túnel subterráneo que comunica Gaza y el Sinaí, según informaron hoy fuentes médicas en la franja.

Los servicios de emergencia sacaron esta mañana del túnel un nuevo cadáver, que se suma a los dos descubiertos ayer -cuando tuvo lugar el incidente- y los de otros dos palestinos, que fueron rescatados con vida pero murieron cuando eran trasladados al hospital.

Egipto ha aumentado la vigilancia de su frontera e Israel intensificado sus ataques aéreos contra los túneles subterráneos, empleados por los contrabandistas para introducir en Gaza comida, combustible, armamento, repuestos, ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de productos domésticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky