La FIFA anunció que 24 horas después de que saliesen a la venta las primeras entradas, a través de Internet, para la Copa del Mundo de sudáfrica de 2010, se han recibido 216.975 solicitudes de entradas desde 128 países del mundo.
El mayor número de pedidos se han realizado desde Sudáfrica, seguidos por Gran Bretaña, EE.UU, Alemania, Brasil, Australia, Japón, México, Canadá, Suiza, Irlanda, Países Bajos, España y Argentina.
"Estos números son fantásticos, subrayando una vez más el fervor que tiene disputar el Mundial, además siendo la primera vez que se disputa en el continente africano. Es muy emocionante y una prueba más de que la familia mundial del fútbol quieren ser parte de este acontecimiento único muy especial en este continente ", dijo David Will, Vicepresidente Honorario de la FIFA y presidente de la FIFA en el subcomité de venta de entradas.
Los aficionados tienen de plazo hasta la medianoche el 31 de marzo para hacer las solicitudes de entradas en la página web 'www.fifa.com' y además los residentes de Sudáfrica tienen la oportunidad de inscribirse a través de los formularios de solicitud de entradas, disponibles en las filiales del 'FNB National Bank', en donde recibirán una Tarjeta Prepago Visa FNB de la Mascota Oficial a cambio de la cantidad equivalente a las entradas que desean adquirir.