El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, concedió hoy su apoyo a la iniciativa por la que la Unión Europea desarrollaría un mercado de bonos para proteger a sus estados miembros de los efectos de la crisis financiera, que según Strauss-Khan podría empeorar durante los próximos meses.
"Tenemos un jugador importante como es la Unión Europea y no hay razón por la que no pueda emprender su propio modo de financiación. La emisión de bonos me parece una buena idea", declaró Strauss-Khan durante una rueda de prensa concedida hoy en Roma.
No obstante, el director gerente del FMI señaló que si la UE obtuviera la capacidad para emitir los mencionados bonos, estaría obligada también a definir los recursos necesarios para respaldar su emisión. "De veras que apoyo esta iniciativa", comentó. "Depende de la Comisión Europea y de las autoridades de la Unión Europea, pero no veo razón por la que no pudiera llevarse a cabo", añadió Strauss-Khan.