Flash

Caixa Manresa ganó un 36% menos en 2008 y eleva su morosidad al 1,82%

Caixa Manresa obtuvo un beneficio neto consolidado de 26,3 millones de euros en 2008, un 36% menos que el año anterior, debido a la bajada en los resultados de las operaciones financieras y de las filiales inmobiliarias, y elevó su morosidad al 1,82%, frente al 0,84% de 2007.

El director general de la entidad, Feliu Formosa, destacó que se trata de la sexta tasa de impago más baja de España, y adelantó que Caixa Manresa no prevé aumentar el beneficio dada la coyuntura de recesión económica y tipos de interés bajos, pero sí incrementar el número de créditos concedidos.

La caja presidida por Valentí Roqueta aumentó un 2,42% el negocio bancario, pero los resultados de operaciones financieras pasaron de aportar 6,5 millones a 0,96. Además, las filiales no financieras, en su mayoría inmobiliarias, pasaron de aportar un beneficio de 5,6 millones a unas pérdidas de 4,3 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky