Flash

Preocupación en EEUU por el acuerdo entre milicianos y el Gobierno paquistaní

El enviado especial de Estados Unidos a Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, mostró su preocupación por el trato alcanzado recientemente entre el Gobierno paquistaní y los islamistas en el valle del Swat, algo que transmitió al propio presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari.

En declaraciones a la cadena norteamericana CNN, Hoolbrooke afirmó que durante su conversación con Zardari éste le transmitió que sólo se trataba de un "acuerdo interino" para estabilizar la conflictiva región del noroeste de Pakistán. Islamabad pactó con los islamistas la introducción de la ley islámica, algo que también ha preocupado a los países de la OTAN con presencia militar en el vecino Afganistán, que temen que el valle del Swat se convierta en un feudo talibán.

Zardari "no discrepa de que las personas que dirigen el Swat ahora son asesinos y milicianos y suponen un peligro no sólo para Pakistán, sino también para Estados Unidos", dijo Holbrooke, tras regresar a Washington de su visita en Afganistán, Pakistán e India. Este viaje se enmarca en las intenciones de la nueva administación de revisar las políticas en la zona coordinándose con las autoridades locales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky