La compañía de productos cosméticos Avon, que es la mayor del mundo en venta directa de este tipo de productos, anunció hoy a través de un comunicado que eliminará entre 2.500 y 3.000 puestos de empleo, aunque algunos de ellos no serán despidos, sino vacantes que quedarán sin cubrir, como parte del nuevo plan de reestructuración que impulsará para tratar de ahorrar 200 millones de dólares (157,5 millones de euros) al año.
La firma desveló que ha logrado ahorrar cerca de 900 millones de dólares (708,9 millones de euros), más de lo que pronosticó, gracias a su programa original de reestructuración, que comenzó a aplicar en 2005. A pesar de ello, Avon adelantó que va a poner en marcha, a poder ser para finales de 2012 o principios de 2013, una nueva estrategia reestructuradora con el objetivo de ahorrarse otros 200 millones de dólares (157,5 millones de euros) anuales.
Este nuevo plan se centrará en reagrupar su cadena de distribución, unificando locales de negocio, y ser más selectivo a la hora de deslocalizar y subcontratar.