Flash

Pedro Sánchez reclama a la UE imitar a EEUU y realizar la mayor movilización conjunta de recursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy en un artículo publicado en diez diarios europeos de que "Europa se la juega" con esta crisis provocada por la pandemia y ha reclamado que la respuesta conjunta de la UE con la mayor movilización de recursos de su historia como han hecho los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo recuerda que la crisis que está sufriendo Europa es la mayor desde la segunda guerra mundial por la crisis sanitaria que representa la mayor amenaza para la salud pública desde la gripe de 1918.

Sánchez pide pruebas de compromiso real a la UE, de "solidaridad contundente". Se trata, según explica de circunstancias excepcionales que exigen posturas contundentes porque, advierte: "o estamos a la altura de las circunstancias o fracasaremos como Unión".

Es más, avisa de que en un "momento crítico" como es este, incluso "los países y los Gobiernos más europeístas, como es el caso de España", necesitan "pruebas de compromiso real" de la UE. Sin solidaridad no habrá cohesión europea, y entonces habrá desafecto "y la credibilidad del proyecto europeo quedará gravemente dañada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint