La firma aseguradora Euler Hermes, que es filial de la también alemana Allianz, presentó en 2008 un beneficio neto de 83,6 millones de euros, lo que supone un 79,5% menos que el año anterior, en el que obtuvo un resultado positivo de 407 millones de euros.
A pesar de ello, la compañía logró aumentar su volumen de negocio un 3,2% --de 2.099 millones de euros a 2.166,5 millones de euros-- y evitó sufrir pérdidas, gracias a su cooperación con los entes públicos en países como Francia o Alemania, donde se benefició de varias medidas de ayuda a las empresas impulsadas por los gobiernos de estos países.
No en vano, Euler Hermes, que emplea a 6.200 personas en 50 países, aumentó sus ventas entre un 12,5% (en Polonia) y un 2,1% (en Estados Unidos) en siete de los nueve países donde desarrolla más actividad. De éstos, sólo en Francia --con un 2%-- e Italia --con un 0,6%-- logró menos ventas que en 2007.