"Tenemos un acuerdo total", aseguro este miércoles Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, al ser interrogado sobre las declaraciones realizadas la víspera por Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia. Kroes urgió a los Gobiernos de la UE a que emprendan en 2009 una ronda de reestructuraciones y liquidaciones de entidades bancarias.
"Las garantías, recapitalizaciones y el tratamiento de activos tóxicos son necesarios pero no suficientes", advirtió este martes Kroes durante una conferencia sobre la recuperación económica y la salida de la crisis del sector bancario organizada en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
"Es necesario adoptar medidas duras sobre reestructuraciones y la posible gestión de liquidaciones, y estas medidas necesitan ser tomadas muy rápido. No podemos permitirnos retrasos", aseguro Kroes.