El virus del sida se convirtió por primera vez en la principal enfermedad infecciosa mortal en China durante el último año, al causar la muerte de 6.897 personas en los primeros nueve meses de 2008, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
La cantidad de personas infectadas con el VIH se duplicó en ese período, según un informe publicado en la página de internet del Ministerio de Salud chino. La agencia señaló además que hubo un total de 264.302 casos de VIH a finales de septiembre del año pasado y que en total han muerto hasta el momento 34.864 personas en el país asiático a causa de esta enfermedad.
Las estadísticas de Naciones Unidas estiman que 700.000 personas estaban infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en China a fines de 2007. Xinhua expresó que la tuberculosis fue la segunda enfermedad mortal más importante del país asiático durante los primeros nueve meses del 2008, mientras que la rabia se ubicó en el tercer lugar, seguida por la hepatitis y el tétanos infantil.