Flash

La filial brasileña de Fiat firma un acuerdo para mantener 25.000 empleos hasta marzo

La filial brasileña de la fabricante de coches italiana Fiat, 13 empresas proveedoras y el sindicato de trabajadores metalúrgicos del estado de Minas Gerais firmaron un acuerdo que permite mantener unos 25.000 empleos en el sector al menos hasta el 9 de marzo.

Según el Sindicato de los Trabajadores dos Metalúrgicos de Betim, Igarapé y Sao Joaquim de Bicas, el convenio también establece el mantenimiento de los salarios. Después del 9 de marzo, el sindicato y las empresas tendrán 20 días para analizar la evolución del mercado automovilístico y discutir si amplían el plazo para mantener los empleos del sector.

"Es un acuerdo importante, principalmente si tomamos en cuenta la aprehensión vivida" por los trabajadores, dijo el presidente de la central sindical, Marcelino da Rocha. En el polo automovilístico de Belo Horizonte en enero pasado fueron despedidos 1.576 trabajadores que tenían más de un año de antigüedad en sus puestos. De ellos 503 pertenecían a Fiat Automóviles y el resto a empresas proveedoras directas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky