El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, explicó que la situación actual requiere de medidas con un "sacrificio compartido" por todos y, lejos de criticar a la clase política por sus decisiones, animó a hacer pedagogía y tomar medidas, algunas "impopulares", como podría ser el copago de algunos servicios públicos para reconducir su uso y mantener el sistema de protección social.
Desde la óptica empresarial, el consejero delegado de Abertis apostó por adoptar una política de consolidación y recomendó a las empresas reaccionar con flexibilidad y capitalizarse más.
En cuanto a Abertis, Alemany afirmó que la compañía mantendrá su retribución al accionista a pesar de la crisis, debido a la que ha notado con una reducción del tráfico en sus autopistas, y aplicará una política de dividendo "creciente", con un pay out del 65-70%.