TELEFONICA
10:19:17
4,66

+0,00pts
La agencia de calificacicón crediticia Moody's ha confirmado hoy el rating de largo plazo de Telefónica de Baa1 y el corto plazo en Prime-2. Al mismo tiempo, ha modificado su perspectiva para la valoración de la compañía y la ha colocado en "positiva" desde "estable".
La calificación dada a Telefónica en el largo plazo ocupa el octavo lugar dentro de los rating de mayor calidad de la escalada de Moody's. ¿Qué significa cada rating? (.xls).
"La confirmación del rating y el cambio en su perspectiva refleja las expectativas de Moody's de que Telefónica mantenga y mejore su perfil de riesgo financiero", explica Carlos Winzer, vicepresidente de Moody's Corporate Finance Group.
Moody's reconoce que las inversiones de Telefónica han mejorado el perfil de la empresa y proporciona al grupo un modelo diversificado y equilibrado del riesgo, mitigando su exposición a América Latina. Además, la agencia considera que la asignación de perspectiva "positiva" refleja que el negocio de Telefónica no se verá afectado por la recesión económica en España y otros países, ya que el negocio de las telecomunicaciones tiene un carácter menos cíclico que otras actividades industriales.
`