ENDESA
10:39:34
26,72

-0,14pts
La eléctrica italiana Enel y el grupo constructor, de energía y servicios Acciona estarían "muy próximos" a alcanzar un acuerdo para disolver de forma anticipada su alianza en Endesa mediante la compra por parte del grupo trasalpino del 25% que tiene la constructora en la eléctrica española, informaron fuentes al tanto de las negociaciones, que aseguran que el acuerdo es "inminente".
Esta operación permitiría a Enel, que actualmente posee un 67% de Endesa pero que no tiene la gestión de la misma, elevar su participación en la compañía que preside José Manuel Entrecanales al 92%.
Las mismas fuentes indicaron que el grupo que dirige Fulvio Conti dispone ya de la financiación necesaria para pagar la parte en efectivo del acuerdo, por importe de 8.000 millones de euros a 5 y 7 años, tras negociar contrarreloj durante todo el fin de semana con el sindicato de bancos que asistieron a Acciona en la toma de posiciones en la eléctrica, entre los que figuran Santander y BBVA.