La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's prevé que la tasa media de impagos acumulados a tres años correspondiente a los países con 'rating' soberano 'B' se incremente hacia el 20%, frente al 7,7% de la última década, puesto que la economía mundial entra en un prolongado periodo de bajo crecimiento.
"Esperamos que nuestra actual tasa media acumulada de impagos a tres años para países con calificación soberana 'B', del 7,7% de la última década, se incremente hacia la tasa de referencia de Basilea II del 20%, ya que la economía mundial entra en una periodo prolongado de bajo crecimiento, exponiendo las fragilidades de algunos de estos créditos más débiles", dijo John Chambers, presidente del comité de calificaciones soberanas de Standard & Poor's.
A este respecto, Chambers indicó que la tasa acumulada de impagos a tres años en divisa extranjera de las calificaciones soberanas se mantienen "en línea" con las tasas de referencia propuestas bajo el marco de Basilea II en todas las categorías, "excepto la 'B'".