El grupo Exide Technologies (antigua Tudor) ha decidido aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para eliminar 140 puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 7% de su plantilla, formada por 1.991 trabajadores.
La empresa explicó que este expediente de regulación de empleo, aprobado por el consejo de administración de la sociedad, representa "un esfuerzo" para adecuar la capacidad productiva, a la vista de las actuales condiciones económicas.
De hecho, el grupo prevé que la situación empeores en los próximos trimestres, si bien confía en que la flexibilidad de sus productos, las medidas de reorganización y la "fortaleza" financiera lograda en ejercicios anteriores le permitan afrontar el entorno adverso. La compañía cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2008-2009, que concluye el próximo 31 de marzo, con un beneficio atribuido de 16,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 8% respecto al mismo período del ejercicio precedente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).