El grupo francés de bebidas espirituosas obtuvo un beneficio neto de 625 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la multinacional gala, que el año pasado adquirió la empresa pública sueca V&S, creció un 13% en el primer semestre, hasta 4.212 millones de euros. La facturación del propietario de marcas como Ballantine's, Chivas Regal o Havana Club se incrementó un 4% en Asia, un 22% en América y un 18,6% en Europa.
De cara a la segunda mitad de su ejercicio fiscal, Pernod Ricard mostró su confianza en que el sector del vino y bebidas espirituosas "continuará mostrando resistencia". En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Pierre Pringuet, confirmó las previsiones del grupo de alcanzar un crecimiento de dos dígitos en el beneficio neto recurrente, que por primera vez en la historia de la compañía podría superar los 1.000 millones de euros.