Flash

Quintana pide el "voto masivo" para el BNG y porque la abstención "favorece al PP"

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, apeló hoy al voto "masivo" de los nacionalistas y galleguistas para conseguir tras el 1 de marzo "un país más fuerte" y avisó de que la abstención "sólo favorece al PPdeG", al que culpó de fomentar la desmovilización. "Son horas de pedir el voto", comenzó.

Quintana hizo esta proclama en el mitin de apertura de la campaña electoral, que los nacionalistas realizaron en el Multiusos de O Sar de Santiago de Compostela ante centenares de personas. El líder del Bloque argumentó la reclamación de apoyos para su candidatura con la garantía de que la formación frentista impulsará "un gobierno al servicio de la gente para hacer frente a la crisis y para no volver a la Galicia oscura y sin debates al servicio de los poderosos".

Durante el acto de apertura de la carrera hacia las urnas, que estuvo amenizado con el 'reggaeton' de 'Como lle din?, Quin!; como se chama?, Anxo Quintana!', la banda sonora tradicional del Bloque, 'Xente' de Berrogüeto, y por el video de 'Eu son Anxo Quintana', también intervino la 'número dos' por la provincia de A Coruña, Ana Pontón, quien advirtió de que "el cambio iniciado en 2005 no puede detenerse".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky