Flash

Ryanair anuncia otros 200 nuevos despidos, además de los 800 ya previstos

La aerolínea irlandesa un recorte de 200 empleos entre pilotos, tripulantes e ingenieros en su base del aeropuerto de Dublín, como consecuencia de la reducción de vuelos y de aviones destinados en dicho aeródromo que acometerá a partir del próximo 30 de marzosegún la aerolínea de bajo coste.

La decisión de la compañía se produce como respuesta al impuesto de diez euros establecido por el Gobierno irlandés sobre el transporte aéreo y se suma al plan de reducción ya anunciado la semana pasada en su base del aeropuerto de Shannon, al suroeste de Irlanda, que podría afectar a 100 trabajadores y a otros 700 empleos auxiliares.

Concretamente, Ryanair espera reducir un 20% sus vuelos semanales desde Dublín para la temporada de verano, hasta los 8,7 millones de pasajeros a finales del ejercicio fiscal de 2009/2010, frente a un volumen de 10,8 millones de viajeros alcanzado en el anterior periodo. La compañía indicó que próximamente informará de nuevos recortes desde Dublín para la temporada de invierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky